Reseña Histórica 
miel de abejas, abejas, apicultura, colombia, sincelejo, abejas y miel

ABEJAS Y MIEL LTDA es  una empresa apícola, creada hace 24 años por  la iniciativa del señor Tito Santamaría Jaimes, un Santandereano que llegó a Sincelejo atraído por una tierra donde,  en sus propias palabras “fluye leche y miel”. En esta iniciativa lo acompañaron siete familias  de la región, como socios de la naciente empresa.

Así es como el 25  de marzo de 1993 nace ABEJAS Y MIEL LTDA, como Sociedad legalmente constituida  y se dedica a la cría de abejas, comercialización de miel y fabricación de equipos para fomento de la Apicultura.
 

Durante estos años la empresa se ha ido consolidando como un ente de  apoyo para el gremio apícola de la región Caribe y del interior del país. Hemos participado en Alianzas Productivas y  de manera constante trabajamos en la mejora de nuestros productos y  estandarización de los procesos relacionados con:


• Acopio y comercialización de miel de abejas.
• Comercialización de equipos apícolas para fomento y protección.
• Gestión y Control de la Calidad
• Atención al cliente
• Gestión Administrativa
 

En la actualidad la empresa tiene Registro INVIMA con concepto favorable, implementación  de Buenas Practicas de Manufactura (BPM) y Marca registrada, lo cual nos permite atender a uno de los mercados más exigente en materia  de alimentos.

Somos distribuidores autorizados de la reconocida empresa de Estados Unidos, Mann Lake, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes casi todo lo que pueden necesitar para hacer de la actividad apícola un negocio rentable.