miel, miel de abeja, apicultura, colombia, apicultor
Los frutos de la colmena como la miel, los propóleos, el polen, la jalea real y la cera tienen multiples beneficios y usos tanto para la salud fisica como para la estética.

Miel de Abejas

miel de abeja, apicultura en colombia, apicultor, miel, abejas y miel

La miel es una sustancia dulce producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Está compuesta por fructuosa, glucosa, maltosa, sacarosa, vitaminas, minerales y  antioxidantes. Posee propiedades cicatrizantes, bactericidas, antivirales, fortalece el sistema inmunológico

 

Propóleos 

Propoleo, apicultura en colombia, propoleo para niños

Los Propóleos son resinas provenientes  de  plantas, las abejas las  recolectan y transportan  con fines antisépticos, es decir, para higienizar la colmena. Estas resinas contienen variedad de elementos, entre ellos, aceites esenciales, flavonoides y aminoácidos. El propolis (propóleos) es un antibiotico natural, actua como broncodilatador y expectorante.

Jalea Real

jalea real, abejas y miel, apicultura en colombia, fertilidad

La jalea real es una sustancia lechosa segregada por las glándulas hipofaríngeas de las abejas, quienes la utilizan como alimento único para la abeja reina y las larvas reales. Es un compuesto de proteínas, lípidos, vitaminas B1, B2, B6,  B5, B8, PP Y Ácido fólico. Ampliamente usado en tratamientos de fertilidad, ideal para adultos mayores porque ayuda a la oxigenación del cerebro.

 

Polen

Polen, apicultura en colombia, superalimentos, proteinas, vitaminas

El Polen es un polvillo producido por las plantas para su fecundación. Las abejas lo recogen y transportan a la colmena  y en ella lo mezclan con miel y enzimas,  convirtiéndolo en el llamado  “PAN DE LAS ABEJAS” que utilizan en su alimentación. El polen es considerado un super-alimento, contiene todos los aminoácidos esenciales para la vida. ideal para estudiantes y deportistas por su alto contenido de proteínas. También es usado en tratamientos de la próstata.

 

Cera de Abejas

Cera, abejas y miel, apicultura en colombia, cera de abejas

La cera de abejas, es una sustancia segregada en forma de escamas por las glandulas ceríferas de las abejas obreras. Es rica en vitamina A y muy usada en la preparación de productos cosméticos y fabricación de velas.