Los frutos de la colmena como la miel, los propóleos, el polen, la jalea real y la cera tienen multiples beneficios y usos tanto para la salud fisica como para la estética.
Miel de Abejas
La miel es una sustancia dulce producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Está compuesta por fructuosa, glucosa, maltosa, sacarosa, vitaminas, minerales y antioxidantes. Posee propiedades cicatrizantes, bactericidas, antivirales, fortalece el sistema inmunológico
Propóleos
Los Propóleos son resinas provenientes de plantas, las abejas las recolectan y transportan con fines antisépticos, es decir, para higienizar la colmena. Estas resinas contienen variedad de elementos, entre ellos, aceites esenciales, flavonoides y aminoácidos. El propolis (propóleos) es un antibiotico natural, actua como broncodilatador y expectorante.
Jalea Real
La jalea real es una sustancia lechosa segregada por las glándulas hipofaríngeas de las abejas, quienes la utilizan como alimento único para la abeja reina y las larvas reales. Es un compuesto de proteínas, lípidos, vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, PP Y Ácido fólico. Ampliamente usado en tratamientos de fertilidad, ideal para adultos mayores porque ayuda a la oxigenación del cerebro.
Polen
El Polen es un polvillo producido por las plantas para su fecundación. Las abejas lo recogen y transportan a la colmena y en ella lo mezclan con miel y enzimas, convirtiéndolo en el llamado “PAN DE LAS ABEJAS” que utilizan en su alimentación. El polen es considerado un super-alimento, contiene todos los aminoácidos esenciales para la vida. ideal para estudiantes y deportistas por su alto contenido de proteínas. También es usado en tratamientos de la próstata.
Cera de Abejas
La cera de abejas, es una sustancia segregada en forma de escamas por las glandulas ceríferas de las abejas obreras. Es rica en vitamina A y muy usada en la preparación de productos cosméticos y fabricación de velas.