Los frutos de la colmena como la miel, los propóleos, el polen, la jalea real y la cera tienen multiples beneficios y usos tanto para la salud fisica como para la estética.

Miel de Abejas

La miel es una sustancia dulce producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Está compuesta por fructuosa, glucosa, maltosa, sacarosa, vitaminas, minerales y  antioxidantes. Posee propiedades cicatrizantes, bactericidas, antivirales, fortalece el sistema inmunológico

 

Propóleos 

Los Propóleos son resinas provenientes  de  plantas, las abejas las  recolectan y transportan  con fines antisépticos, es decir, para higienizar la colmena. Estas resinas contienen variedad de elementos, entre ellos, aceites esenciales, flavonoides y aminoácidos. El propolis (propóleos) es un antibiotico natural, actua como broncodilatador y expectorante.

Jalea Real

La jalea real es una sustancia lechosa segregada por las glándulas hipofaríngeas de las abejas, quienes la utilizan como alimento único para la abeja reina y las larvas reales. Es un compuesto de proteínas, lípidos, vitaminas B1, B2, B6,  B5, B8, PP Y Ácido fólico. Ampliamente usado en tratamientos de fertilidad, ideal para adultos mayores porque ayuda a la oxigenación del cerebro.

 

Polen

El Polen es un polvillo producido por las plantas para su fecundación. Las abejas lo recogen y transportan a la colmena  y en ella lo mezclan con miel y enzimas,  convirtiéndolo en el llamado  “PAN DE LAS ABEJAS” que utilizan en su alimentación. El polen es considerado un super-alimento, contiene todos los aminoácidos esenciales para la vida. ideal para estudiantes y deportistas por su alto contenido de proteínas. También es usado en tratamientos de la próstata.

 

Cera de Abejas

La cera de abejas, es una sustancia segregada en forma de escamas por las glandulas ceríferas de las abejas obreras. Es rica en vitamina A y muy usada en la preparación de productos cosméticos y fabricación de velas.

Descarga aquí la lista de precios

Tel: (5) 2768672
Cel/Wp: 3118950212

Cel/Wp: 3008143075

E-mail: abejasymiel@hotmail.com​​

Cra 14  # 21-97 Frente al Parque de los Boys Scouts. A dos cuadras y media del SAO de la Pajuela
Sincelejo, Sucre

 

© 2016  Abejas y Miel Ltda.​

Siguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Classic
marca pais, colombia, somos parte de la respuesta

Visitantes:

ABEJAS Y MIEL LTDA